Razer potencia la experiencia inmersiva em sesiones con una nueva tecnología háptica para sillas ‘gaming’
Se trata de un cojín de silla que reproduce la acción de cada juego, como explosiones o latidos. La compañía dio a conocer esta y otras novedades en la feria tecnológica de consumo CES 2024,
Razer presentó Sensa HD Haptics, una tecnología que potencia la experiencia inmersiva durante las sesiones de juego y que se materializa en Project Esther.
Este último se trata de un cojín de silla que reproduce la acción de cada juego, como explosiones o latidos.
La compañía dio a conocer esta y otras novedades en la feria tecnológica de consumo CES 2024, que concluirá el próximo 12 de enero.
En dicho evento, también ha mostrado su nueva generación de portátiles Razer Blade.
Una de las ideas presentadas es Razer Sensa HD Haptics, que aumenta la experiencia inmersiva durante el juego y es capaz de difuminar “las líneas entre la realidad física y el mundo virtual”.
Esta tecnología se materializa en Project Esther, un primer concepto en forma de cojín de silla.
TECNOLOGÍA HÁPTICA RAZER
El objeto mencionado tiene la capacidad de transmitirle al usuario cada acción del juego en el que esté inmerso, desde explosiones hasta los latidos más sutiles.
La firma recordó que en 2018 Nari Ultimate de Razer introdujo la tecnología háptica Razer HyperSense.
Lo hizo a través de accionadores de bobina de voz de banda ancha y procesamiento de señal digital avanzado, ofreciendo a los jugadores hápticas inmersivas y reactivas.
Ya en 2022, Razer compró la plataforma de desarrollo de hápticos para estudios de juegos Interhaptics.
Por esa razón ahora, en 2024, Razer Sensa HD Haptics amplía estos límites con esta plataforma integrada de ‘software’ y dispositivos que emplean la tecnología Interhaptics.
Así, los desarrolladores pueden crear “enriquecedoras experiencias de videojuegos” y tienen un control total sobre la direccionalidad de los hápticos.
Además, indican que tienen control de las experiencias de diferentes accionadores y de la integración de dispositivos entre distintas plataformas y periféricos.
SENSACIONES TÁCTCILES Y REALISTAS
Project Esther incorpora, entre otras cosas, hápticos de banda ancha y alta definición para sensaciones táctiles y realistas.
También suma hápticos de posicionamiento real con 16 accionadores para crear una sensación de dirección, distancia y ubicación en el juego.
Y a su vez, agrega correas ajustables para una configuración personalizada y latencia ultrabaja para títulos y otros contenidos multimedia que puedan visualizarse desde dispositivos compatibles.
En la misma línea de producto, el fabricante anunció el lanzamiento de la silla ‘gaming’ Razer Iskur V2.
Esta viene con un sistema de soporte lumbar adaptable a la curvatura de la columna y ajustable 6D.
Para complementar sus avances ergonómicos, esta silla, que está fabricada con cuero sintético, cuenta con cojines de espuma de alta densidad y una inclinactión reactiva del asiento.
En ese sentido, también cuenta con la función de reclinación de hasta 152 grados, lo que permite a los jugadores encontrar el ángulo perfecto para las partidas.
Fuente: https://www.ciudad.com.ar/tecno/2024/02/06/razer-potencia-la-experiencia-inmersiva-em-sesiones-con-una-nueva-tecnologia-haptica-para-sillas-gaming/